«Aquel que mira hacia afuera, sueña;

aquel que mira hacia adentro, despierta».

Carl Jung

 

Nosotros

(Pintor, artista plástico, creador visual, maestro de yoga y meditación).

Desde temprana edad muestra una pasión especial por el Arte, lo que le lleva a ingresar en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos “Mateo Inúrria” de Córdoba. Continúa su formación en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Especialista en Diseño Gráfico y Pintura. Trabaja para la Sammer Gallery de Puerto Banús y para la Art Wanson Gallery de Marbella. Ha expuesto en salas tanto de España como del extranjero. Obras suyas se encuentran repartidas en colecciones privadas de todo el mundo.

Su otra gran pasión, la filosofía oriental. Practicante y estudiante de técnicas de meditación desde hace más de 40 años, lo que le lleva en varias ocasiones a La India. En Rishikesh (India) estudia con Swami Ananda Devananda, iniciándose en Hatha Yoga en el Bliss Yoga Center. En los Himalayas, en Badrinath (India), se introduce en el Kriya Yoga. En Delhi (India), es discípulo de Sanjeev Bhanot, con el que se especializa en Bihar Yoga, siendo reconocido como Yoga Acharia por la Yoga Life Foundation de Delhi y la Yoga Alliance de Estados Unidos. Estudioso de técnicas de relajación, se centra en el Yoganidra (Sueño Yóguico). Estudia Kinesiología Holística, aplicándola, sobre todo, en el Arte.

Funda y codirige el centro ConScienciArte.

(Soprano, guionista y compositora de música para la interioridad, maestra de yoga y meditación).

Su gran pasión por la música, las lenguas y otras culturas la lleva formarse como músico, lingüista y experta en técnicas de meditación, yoga y mindfulness. Catedrática en Pedagogía. Titulada Superior en Solfeo y Teoría de la Música y Titulada Profesional en Piano por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, donde obtiene el I Premio en Solfeo y Teoría de la Música. Titulada profesional en Canto por el Conservatorio Profesional de Granada. Se licencia en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, completando el Diploma de Estudios Avanzados en el programa “Métodos Avanzados en Lingüística y Aprendizaje de Lenguas”, obteniendo posteriormente el título de doctora, en la especialidad de Fonética del Canto Lírico. Amplía su formación musical y lingüística en distintas universidades extrajeras (San Diego State University, Universidad de Leipzig, etc.). Se forma como Profesora de Yoga y Técnicas de meditación en España e India. Asimismo, completa estudios de postgrado como Experta en Mindfulness en Contextos Educativos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Desde 1992 ejerce su labor docente en el Conservatorios de Música, accediendo al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas por Concurso oposición. Ha impartido conferencias, ponencias, cursos y talleres en España, Italia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda sobre innovación pedagógica y metodológica, neuroeducación, mindfulness, consciencia postural-mental-emocional, y Programa CRAFT, del que es creadora. Autora y coordinadora de diversos proyectos de innovación e investigación educativa (I Premio por Implantación y fomento del plurilingüismo en Conservatorios). Sus líneas de investigación se centran en la fonética experimental aplicada al canto lírico y la aplicación de programas basados en mindfulness e inteligencia emocional en educación. En la actualidad es profesora de Fonética e Idiomas aplicados al canto en el Conservatorio Superior de Música de Granada, e imparte docencia en la Cátedra de Consciencia de la Universidad de Granada, en el Master Consciencia y Desarrollo de la Fundación para el Desarrollo de la Consciencia y en el Experto en Mindfulness de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Codirige en Granada el Centro ConScienciArte, dedicado al desarrollo de la consciencia y atención plena a través del arte, mindfulness, acción solidaria e investigación, donde lleva a cabo los proyectos artísticos Musialma y Pluriart, componiendo e interpretando mantras, música para la interioridad y la meditación, cuentos musicales bilingües y performances.

Nuestro centro

El centro Conscienciarte se ubica en la Urbanización Aben Humeya del Nuevo Jun, en Granada. Es un lugar tranquilo, a las afueras de la ajetreada ciudad, dedicado a la búsqueda de la armonía, la paz interior y el bienestar físico a través de la práctica de disciplinas como el yoga, el mindfulness, la meditación,  y actividades de creación artística como la música, la pintura… que conducen al equilibrio armónico mente-cuerpo. Está dotado de los mejores medios para que tu práctica sea placentera, y rincones donde relajarse de la vida diaria.