YOGA

«El yoga no trata de tocarse los pies,

trata de lo que aprendes en el camino».

Jigar Gor

 

El yoga es una disciplina ancestral que se originó en India hace miles de años, y que, a través de una metodología holística (que une cuerpo, mente y espíritu), tiene como último objetivo la realización personal de unión con todo lo que nos rodea o consciencia universal (Ferreira-Vorkapic, Feitoza, Marchioro, Simões, Kozasa, y Telles, 2015). Junto a este objetivo espiritual, el yoga fue diseñado para promover la salud y erradicar el sufrimiento (Iyengar, 1995), con el propósito de satisfacer las necesidades de salud de la sociedad actual. Swami Vishnudevandanda (2011), sintetizó el conocimiento yóguico en cinco principios fundamentales: el ejercicio adecuado, la respiración adecuada, la relajación adecuada, la dieta adecuada y el pensamiento positivo junto con la meditación.

Nuestro yoga se basa en los cinco elementos del Programa CRAFT (creado por Pilar Posadas):

·Consciencia.

·Relajación.

·Atención Plena.

·Felicidad.

·Transcendencia.

Está orientado a realizar un trabajo de unión entre la postura física y mental para alcanzar la consciencia de unidad de uno mismo con todo. Empleamos el Hatha Yoga como herramienta de conexión cuerpo-mente. A través de la postura física consciente se trabajan las emociones y los pensamientos que van surgiendo. El Hatha Yoga es uno de los caminos que dirigen a esa unión (YUG). Es también conocido como yoga físico. El Hatha Yoga incluye:

·Los Asanas o posturas yóguicas.

·Pranayama o técnicas de respiración.

·Kriyas o ejercicios de limpieza.

Las bondades y beneficios del yoga están siendo avalados por un corpus cada vez mayor de estudios científicos. Es efectivo para aliviar trastornos fisiológicos y psicológicos. Mejora el dolor lumbar crónico, la artrosis, el síndrome del túnel carpiano, enfermedades cardiovasculares y problemas de ansiedad, estrés y depresión. Favorece la regulación emocional, la sociabilidad y los procesos cognitivos como la enseñanza-aprendizaje, la función ejecutiva, la atención, la velocidad de procesamiento y la memoria.

El yoga es una forma de vivir y de entender la existencia.

Clases Regulares

Sesiones de yoga en el Centro Conscienciarte.

C/. Pilar Juver 3 de JUN

MARTES de 20:00 a 21:00

MIÉRCOLES de 20:00 a 21:00

Plazas limitadas

Aportación 20 €/mes.         35 €/mes los dos días.

Sesiones de yoga en el Centro Nagarjuna.

C/. Compás de San Jerónimo, 2. GRANADA

LUNES de 20:00 a 21:30

Plazas limitadas

Consultar en el teléfono 958251619

Inscríbete

¿Qué días te interesan?

Los datos serán tratados por el responsable de la web conscienciarte.com con la finalidad de establecer contacto, enviar información y promociones, y con la aceptación, por parte del usuario, de la Política de Privacidad.